sábado, 21 de septiembre de 2013

EL INTRÉPIDO SEMIDIOS


Continúa en la pantalla la fantástica historia de Percy Jackson, un mestizo hijo de Poseidón, Dios de las aguas. La tragedia de Thalia, hija de Zeus, nos sumerge en la película desde el principio, ella sacrifica su vida por el campamento mestizo haciendo de este un lugar seguro y libre de peligro. Pero el árbol de Thalia está muriéndose y para salvarlo, y con él al campamento, es necesario el legendario Vellocino de Oro. Percy (Logan Lerman) se embarca en una peligrosa misión que no le había sido encomendada y necesita a su amigo Grover (Brandon T .Jackson), un sátiro, para hacerse con dicho instrumento antes que nadie.

Desde mi punto de vista la película es entretenida, al contener aspectos de la mitología griega junto con el género de la aventura no podía ser de otra manera, pero seguramente los pequeños la disfrutarán mucho más que el resto. A pesar de lo lograda que está, tiene algún que otro fallo, por ejemplo en el guión (Scott Alexander, Larry Kavaszewski) que resulta demasiado simple aunque puede ser porque está dirigido a los niños. Por otro lado los momentos cómicos lo compensan, como cuando Grover se viste de mujer haciéndose pasar por un cíclope con el fin de que Polífemo no acabe con su vida.

La adaptación de la novela al cine ha sido dirigida, esta vez, por Thor Freudenthal que ha sabido enlazar las escenas de manera ágil y llevadera haciendo que el espectador no pierda el hilo en ningún momento. Además los actores han contribuido con una buena interpretación de sus personajes. Tanto Logan Lerman con el papel de Percy,  valiente y audaz, como Leven Rambin de Clarisse, una chica luchadora y orgullosa. Por último los que, en mi opinión, completan la película gracias al toque de humor que inyectan a través de su papel: Brandon T. Jackson (Grover, sátiro), Stanley Tucci (Dionisio, dios del vino) y Douglas Smith (Tyson).

En conclusión, la película es aceptable. No la recomiendo especialmente pero si no tienes plan de tarde los efectos especiales que contiene despertarán tu ilusión de niño y puede que llegues a disfrutarla tanto como ellos.

         

                                                                                                                            Mª Victoria González.
Síguenos en: @PadrinoCine46

No hay comentarios:

Publicar un comentario