domingo, 29 de septiembre de 2013

La gran familia española



De la mano de Daniel Sánchez Arévalo llega a los cines la esperada película "La gran familia española", una comedia que nos introduce en la vida de una curiosa familia compuesta por un anciano padre y sus cinco hijos Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez), Daniel (Miquel Fernández) y Efraín (Patrick Criado), todos ellos nombres bíblicos. La trama tiene lugar el día de la boda del más pequeño de los hermanos, Efraín, de apenas 18 años, con su novia embarazada Carla (Arantxa Martí). Pero por desgracia para esta pareja, este feliz día coincide con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en el que la selección española participaba. Por si fuera poco Efraín percibe señales de que no debería casarse, como un accidente con el coche o un infarto de su padre.


Sin duda esta película me ha parecido muy entretenida. La mezcla de momentos cómicos y dramáticos es su punto fuerte, por no hablar de las personalidades de los personajes, que son completamente diversas y en cierto modo, extravagantes. Si por algo no se puede calificar esta familia es por ser normal. Adán sufre depresión, Benjamín es un enfermo mental, Caleb huyó del país sin explicación para ejercer de médico en países del tercer mundo, Daniel tiene un complejo de inferioridad ante su hermano Caleb y Efraín duda de si está enamorado de su novia o de la hermana de esta última.

Tanto el guión como la banda sonora de esta película son formidables y adecuados para los saltos entre comedia y drama. Me sorprende lo satisfecha que he salido de la sesión, pues el cine español no me ha llegado a convencer demasiado. Un puntazo que he encontrado en esta película es el hecho de que todos los invitados a la boda debían llevar los mismos zapatos, Converse, cada uno de un color. Además, los novios y los padrinos junto con las damas de honor tenían que realizar una entrada musical bailando.

Pero lo que más me ha gustado de este largometraje es que concluye con una sorpresa final completamente inesperada. Es por ello que la recomiendo  y deseo apoyar firmemente al cine español para que siga produciendo películas tan buenas. Es lo más seguro que el espectador no pare de reírse con las extrañas situaciones que ocurren a lo largo de toda la historia, pero también llorará con el dramatismo de otras. Considero que si una película logra emocionarte, es excelente.


Aquí os dejo el tráiler por si os ha interesado esta historia:


Amaya Garde Sanjuan
Síguenos en: @GrupoPadrino46





No hay comentarios:

Publicar un comentario